Biodegradable

Bajamos la espuma:

Las burbujas y la espuma que genera un producto de limpieza no cumplen ningún papel importante en la eficacia del lavado, por le contrario es un agente altamente contaminante y más cuando el agente que la genera es sintético. A su vez requiere grandes cantidades de agua potable para su eliminación.

El desecho de espuma genera consecuencias muy perjudiciales para el ambiente, ya que la acumulación de la misma en medios acuáticos incentiva el crecimiento desmedido de plantas acuáticas sobre la superficie del agua, lo que impide el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Esto tiene un doble efecto, por un lado no llega el oxígeno al agua por lo que varias especies acuáticas se mueren, proceso que se intensifica ya que las plantas acuáticas tampoco se oxigenan, por lo que mueren y se descomponen dentro del medio acuático generando un consumo adicional de oxígeno.

Nuestros envases y etiquetas:

Todos los envases que utilizamos son de material PET. Si bien lo ideal es disminuir el uso de envase como norma general, estos envases presentan varios beneficios con respecto a envases de otro tipo de material. En primer lugar, su proceso de fabricación requiere un menor uso de electricidad por las características propias de la materia prima, a su vez es un material sumamente fácil de reciclar ayudando también a bajar el consumo eléctrico. El PET es un material mucho más liviano por lo que al momento de ser transportado, puede hacerse en cantidades mayores por carga, disminuyendo así el impacto del uso vehicular.

Nuestras etiquetas son de OPP, polipropileno, si bien existen etiquetas de papel, las mismas lamentablemente no pueden usarse en productos de limpieza ya que al mínimo contacto con el agua estas se deshacen. Por ello elegimos este material que es resistente al agua y por su composición no requiere ser separada de los envases para ser reciclada, evitando un paso adicional en el proceso.

NO utilizamos Formol o formaldehido:

Para qué sirve el formol. El formaldehído es uno de los compuestos orgánicos básicos más utilizados por la industria química debido a su gran poder antiséptico, desinfectante y conservante. Su uso puede producir irritación en la piel, ojos, nariz y garganta, de hecho la utilización de esta sustancia ya está prohibida en varias partes del mundo.

NO utilizamos Parabenos y Glutaraldehido:

Los parabenos son los conservantes más usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto. Es decir, es un insecticida que evita que a los productos les proliferen microbios. Pero es un insecticida. Es por ello que su uso puede generar infinidad de afecciones en la piel, incluso su uso está prohibido en algunas partes del mundo.

SI utilizamos Colorantes naturales:

Estos se encuentran tal cual en la naturaleza, la materia prima es natural. Son colorantes derivados de plantas, bayas, cortezas, raíces, hojas y madera. Nosotros utilizamos colorantes naturales en estado liquido que benefician la biodegradabilidad

SI utilizamos Esencias naturales:

Las esencias naturales reciben su nombre porque son extraídas de plantas, de árboles o de flores. Todas poseen un aroma único y están elaboradas para diferentes propósitos. Las esencias suelen encontrarse en estado líquido, en forma de perfumes y de aceites. El uso de este tipo de aromas le brindan a nuestros productos aromas únicos que no se encuentran en otros productos de limpieza.

No testamos nuestros productos en animales:

Ninguno de nuestros productos está testeado en animales, respetamos la vida de todos los animales que habitan este planeta y estamos en contra del maltrato de cualquier tipo.

Seguinos en nuestras redes sociales

Subimos información útil sobre salud y te contamos todos sobre nuestra linea de productos

Contacto rápido